Enlaces para accesibilidad

Microsoft adquiere cientos de patentes de AOL


AOL retendría en su poder después de la transacción más de 300 patentes.
AOL retendría en su poder después de la transacción más de 300 patentes.

Se trata de una de las mayores transacciones de este tipo registradas en la industria de las nuevas tecnológicas.

En una de las mayores transacciones de patentes registradas en los últimos años, la firma AOL acordó vender más de 800 de ellas a Microsoft Corp. a cambio de más de $1.000 millones de dólares

Según fuentes relacionadas con la operación, AOL retendrá en su poder después de la venta más de 300 patentes relacionadas con áreas estratégicas de la compañía, desde publicidad y motores de búsqueda hasta redes sociales.

La magnitud de la venta hizo subir más de 40 por ciento el precio de las acciones de AOL, que dijo que planea retribuir a sus accionistas con parte de las ganancias.

La venta incluyó derechos tecnológicos propiedad de actuales negocios de AOL y de antiguos desde Netscape, ICQ y MapQuest hasta CompuServe y Advertising.com.

Como parte del acuerdo, que se espera quede cerrado para fines de año, Microsoft recibiría una licencia no exclusiva de las patentes que AOL mantendría en su poder.

El ejecutivo principal de AOL, Tim Armstrong, describió la transacción de “dinámica y descomunal subasta” que dio inicio en el otoño del año pasado tras ser aprobada por la junta directiva de la empresa.

Otros gigantes de la industria como Facebook y Google Inc también habrían tomado parte en la subasta de patentes.

En los últimos años, las compañías tecnológicas han sido centro de una frenética lucha por la adquisición de patentes a fin de mantenerse en el mercado en mejor posición que sus competidores.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG