Enlaces para accesibilidad

Nokia y Microsoft presentan el Lumia 920


El Lumia 920 promete una calidad fotográfica que no ofrece ningún otro teléfono inteligente.
El Lumia 920 promete una calidad fotográfica que no ofrece ningún otro teléfono inteligente.

El smartphone es el primero en usar el sistema operativo Windows Phone 8 y permite recargarse sin necesidad de cables.

A pocos días del lanzamiento del iPhone 5, Nokia y Microsoft se adelantaron a presentar el Lumia 920, el primer dispositivo en incorporar el sistema operativo Windows Phone 8.

El teléfono, presentado este miércoles en la ciudad de Nueva York, cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, superior a la HD, y una cámara trasera de 8,7 megapíxeles que incluye la tecnología PureView de Nokia.

Según explicó la vicepresidenta ejecutiva de Smart Devices de Nokia, Jo Harlow, la cámara del nuevo dispositivo puede procesar entre cinco y diez veces más cantidad de luz que el resto de teléfonos inteligentes, por lo cual es posible tomar fotografías sin utilizar flash.

Otras de las principales características del teléfono, son su procesador de doble núcleo de 1.5 GHz, una cámara delantera de 1,2 megapíxeles para realizar videoconferencias y su batería de 2.000 mAh con carga inalámbrica integrada.

Gracias a la tecnología Qi, el sistema permite recargar el teléfono colocándolo sobre el cargador, sin necesidad de conectarlo a ningún cable.

El Lumia 920 también cuenta con Nokia Vista Urbana, la última tecnología en GPS que ofrece información de restaurantes, tiendas u hoteles, al apuntar la cámara hacia la calle. Además ofrece al usuario la posibilidad de activar el zoom desde la pantalla táctil y control por voz para el navegador.

"Este es un hito muy importante, es increíble lo lejos que hemos llegado en estos meses trabajando con Nokia, ", dijo en medio del evento de lanzamiento, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, quien calificó el teléfono como "el más único del mercado".

Durante el evento también se presentó el modelo Lumia 820 con Windows Phone 8, que cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, una cámara trasera de 8 megapíxeles, un sistema de recarga inalámbrico, carcasas intercambiables y tarjeta micro SD.

La firma no dio a conocer la fecha en que el Lumia 920 estará disponible en el mercado, pero adelantó que se venderá en varios colores, entre ellos amarillo, rojo y blanco.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG