Enlaces para accesibilidad

Microsoft y su Explorer 9


En la actualidad, el Internet Explorer de Microsoft tiene el 60% de la cuota de mercado de los navegadores.
En la actualidad, el Internet Explorer de Microsoft tiene el 60% de la cuota de mercado de los navegadores.

La compañía estadounidense de informática, Microsoft, presentó la versión experimental, lo que se conoce como versión beta, de su próximo navegador Explorer 9.

De acuerdo con la compañía, el Explorer 9 se caracteriza por un espacio menor de la barra de pestañas, con lo cual deja más espacio para visualizar las páginas de internet. A la vez, la corporación destaca que el Explorer 9 muestra una velocidad superior a las de sus predecesores.

"El navegador es el escenario y los sitios de Internet, las estrellas del espectáculo", dijo el director general de Internet Explorer, Dean Hachamovitch.

Con este lanzamiento, Microsoft aspirar a reposicionar el Explorer para mantener la competitividad con los sistemas Chrome de la compañía Google y Firefox de Mozilla.

"Microsoft tiene más de 1.000 millones de clientes” que cada día “utilizan el sistema operativo Windows. Queremos que navegar con Windows sea una experiencia formidable", dijo el ejecutivo de Microsoft.

Como es tradicional, Microsoft hizo el lanzamiento promoviendo también a sus socios. Más de 70 socios, entre los cuales se cuentan Amazon, Twitter, MySpace, Hulu, o Yahoo! aprovechan las nuevas capacidades del Explorer 9, destacó la compañía en un comunicado.

En la actualidad, el Explorer tiene el 60% de la cuota de mercado de los navegadores, en una caída sensible frente al 85% que disponía a finales de 2005.

XS
SM
MD
LG