Enlaces para accesibilidad

Microsoft ofrece curso gratuito a jóvenes latinoamericanos


Iniciativa espera favorecer a más de un millón de jóvenes en América Latina.
Iniciativa espera favorecer a más de un millón de jóvenes en América Latina.

Más de un millón de Jóvenes entre 12 y 25 años en América Latina podrán beneficiarse de los talleres de capacitación gratuitos y por internet.

Microsoft presentó su iniciativa “Yo puedo programar” con la que pretende promover las ciencias de la computación entre jóvenes de 12 a 25 años en América Latina.

El programa está dividido en dos cursos virtuales, que incluye “Una hora de código” a manera de introducción y “Aprendiendo a programar” compuesto por 12 módulos con información más especializada sobre el mundo de la computación y la creación de aplicaciones.

La iniciativa de la compañía tecnológica empezará en Colombia, pero también se desarrollará en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú y Puerto Rico.

"Independientemente de si estos jóvenes quieren ser doctores, ingenieros, músicos, comunicadores o astronautas, pueden aprovechar la oportunidad de aprender los principios básicos de este lenguaje el cual, además, les ayudará a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, lógica y solución de problemas", afirma Microsoft en un comunicado.

Los participantes recibirán un diploma al terminar el curso que consta de un video, material de apoyo, explicaciones de expertos y la participación de manera virtual de figuras reconocidas como Bill Gates, fundador de Microsoft, Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, y Drew Houston, creador de Dropbox.

Los cursos ya se encuentran disponibles en la página www.yopuedoprogramar.com

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG