Enlaces para accesibilidad

Latinoamérica es líder en microcréditos


La investigación fue apoyada por del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Mundial.
La investigación fue apoyada por del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Mundial.

Los sistemas de financiación y regulación en países como Perú y Bolivia superaron a otros países en desarrollo como Pakistán.

Latinoamérica lidera el sistema de microcrédito a nivel mundial, según un estudio realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU), que señala a ocho naciones de la región entre las 12 mejores del mundo para hacer negocios de microcréditos.

EIU califica a los países teniendo en cuenta su marco regulatorio, el marco institucional del sistema microcréditos, conmociones políticas y estabilidad macroeconómica.

Según el documento, llamado ‘Microscopio global sobre el entorno de las microfinanzas 2011’, Perú es el líder mundial del microcrédito, gracias a la capacidad de supervisión de su regulador financiero y a su estructura legal.

Por su parte, Bolivia, segundo a nivel mundial, tiene un efectivo sistema regulador para las microfinanzas y un sistema de centrales de riesgo integral. El Salvador, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Paraguay son otros países destacados de Latinoamérica.

En general los países de la región tienen puntajes altos en la facilitación del desarrollo de microfinanzas, más no en lo concerniente al marco regulatorio.
XS
SM
MD
LG