Enlaces para accesibilidad

Trump nombra a Mulvaney como jefe de gabinete de la Casa Blanca


​​El anuncio llega seis días después de que el presidente anunciara que el general John Kelly, quien lleva en el cargo menos de un año, se retiraría a finales de este año. 

El presidente Donald Trump anunció la tarde de este viernes que nombraría a Mick Mulvaney, director interino de la Oficina de Administración y Presupuesto, como nuevo jefe de gabinete interino de la Casa Blanca.

A pesar de la naturaleza temporal de su nombramiento, un funcionario de la Casa Blanca señaló que no había "límite de tiempo" para su nombramiento.

La decisión la dio a conocer Trump a través de su cuenta de Twitter, donde agregó que Mulvaney, también excongresista, ha hecho "un trabajo sobresaliente en la Administración".

"Me complace anunciar que Mick Mulvaney, director de la Oficina de Administración y Presupuesto, será nombrado jefe interino de gabinete de la Casa Blanca, reemplazando al general John Kelly, quien ha servido a nuestro país con distinción. Mick ha hecho un trabajo sobresaliente en la administración. ¡Espero con interés trabajar con él en esta nueva posición, a medida que continuamos haciendo que América vuelva a ser grande! John se quedará hasta fin de año. ¡Es un GRAN PATRIOTA y quiero agradecerle personalmente por su servicio!".

El anuncio llega seis días después de que el presidente anunciara que el general John Kelly, quien lleva en el cargo menos de un año, se retiraría a finales de este año.

En noviembre pasado, Trump nombró a Mulvaney como jefe interino de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

La decisión de Trump también es anunciada horas después de que su primera opción, el ex gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, se retirara de la contienda.

Lea también: Búsqueda de un jefe de despacho de Trump, un verdadero reality show.

La primera elección del presidente, según reportes cuando se conoció la noticia, fue Nick Ayers, el jefe de personal del vicepresidente Mike Pence, pero se retiró al no querer conservar el puesto.

"Quiero alguien fuerte, que piense como yo. Es mi visión. En última instancia, es mi visión" la que cuenta, declaró el presidente a la cadena de noticias Fox el jueves al ser cuestionado por el tema, agregando, que seguí escuchando recomendaciones.

El trabajo es considerado uno de los más importantes en Washington, porque tiene a cargo la organización de los recursos de la oficina del presidente para llevar adelante sus prioridades.

Mulvaney, de 51 años, destacó como fundador del poderoso bloque de legisladores conservadores del Caucus de la Libertad de la Cámara de Representantes, lo que le ha dado un conocimiento profundo del funcionamiento del Congreso.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG