Enlaces para accesibilidad

Mick Jagger critica a Polonia


Mick Jagger y el resto de The Rolling Stones en un concierto en Pittsburgh, PA., 20-6-15.
Mick Jagger y el resto de The Rolling Stones en un concierto en Pittsburgh, PA., 20-6-15.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:56 0:00

JAGGER EN POLONIA

Durante un concierto en Varsovia, Mick Jagger, de los Rolling Stones, criticó la reorganización del poder judicial del gobierno polaco.

El icónico cantante argumentó que las nuevas leyes en ese país son perjudiciales para la democracia.

ELLA ES UN ARCO IRIS

La agencia de noticias Reuters informa que los cambios en Polonia obligan a todos los jueces de 65 años o más a retirarse.

La Unión Europea, grupos de derechos humanos, organismos internacionales y los partidos de oposición polacos han criticado los cambios, señalando que estos socavan la independencia de los tribunales.

Antes del concierto, el Premio Nobél de la Paz, Lech Walesa, le escribió a Mick Jagger pidiéndole que interviniera en la situación.

El lunes, Walesa agradeció a los Rolling Stones, y a Jagger en particular, en un tweet que dice "La verdadera Solidaridad siempre gana".

EVERY CAKE YOU BAKE

El 9 de julio el tema “Every breath you take”, de The Police, cumplió 35 años de haber llegado al número 1.

The Police fue un grupo inglés creado en 1977 integrado por Gordon Matthew Sumner (mejor conocido como Sting), Andy Summers y Stewart Copeland.

Entre los trabajos más destacados de The Police están Regatta de Blanc, Zenyatta Mondatta y Synchronicity.

Otros temas que ocuparon los primeros lugares esa semana de julio de 1983: “Electric Avenue”, con Eddy Grant; “Flashdance What a feeling”, con Irene Cara; “Too Shy”, con Kajagoogoo; y “Our House”, con Madness.

ALAN DIAZ

La semana pasada falleció Alan Díaz, el fotógrafo de AP que tomó la icónica gráfica del aterrorizado niño cubano Elián González en el momento cuando fuerzas armadas de inmigración allanaron la residencia donde vivía el niño en Miami el 22 de abril del 2000.

Díaz ganó un premio Pulitzer por esa fotografía al año siguiente.

VINCENT VAN GOGH

Y al cierre, casi mil pinturas y dibujos de Vincent Van Gogh fueron digitalizados y están disponibles en línea totalmente gratis para ser descargados en Open Culture.

El sitio web Open Culture.com tiene además contenidos sobre filosofía, idiomas, cine, y literatura.

XS
SM
MD
LG