Enlaces para accesibilidad

Bachelet en Washington para Cumbre Nuclear


La reunión internacional se realizará el jueves y viernes en Washington, pero Bachelet inició actividades inmediatamente tras su llegada.
La reunión internacional se realizará el jueves y viernes en Washington, pero Bachelet inició actividades inmediatamente tras su llegada.

Michelle Bachelet aprovecha su visita a EE.UU. con motivo de la Cumbre de Seguridad Nuclear para tratar sobre defensa, litigios internacionales y relaciones bilaterales.

La presidenta Michelle Bachelet ha comenzado una apretada agenda en la capital estadounidense para asistir a la Cumbre de Seguridad Nuclear.

La reunión internacional se realizará el jueves y viernes en Washington, pero Bachelet inició actividades inmediatamente tras su llegada, con un discurso en el Colegio Interamericano de Defensa (CID), sobre “Avances y Desafíos del sistema de Seguridad Hemisférico.

Bachelet, exalumna del CID recibió un Master Honoris Causa de la institución.

En otro discurso en la American Society of International Law (ASIL), la presidenta chilena habló sobre el derecho internacional y la experiencia de su país en las últimas demandas que ha enfrentado en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El jueves, luego de un desayuno con empresarios locales en la Embajada de Chile y un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, MIchelle Bachelet pronunciará en el BID una conferencia sobre “Reformas de Transparencia, Probidad y Educación en Chile”.

Por la tarde, tiene programa una reunión bilateral con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, antes de asistir a la inauguración de la Cumbre de Seguridad Nuclear en la Casa Blanca.

El viernes, Michelle Bachelet junto con el mandatario argentino Mauricio Macri, participarán en un desayuno de trabajo con el vicepresidente de EE.UU.Joe Biden, antes de las reuniones de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

La presidenta chilena regresará a su país el sábado.

XS
SM
MD
LG