Enlaces para accesibilidad

Recrudece la crisis en Honduras


Un sobrino del gobernante de facto de Honduras Roberto Micheletti fue hallado muerto y un coronel del ejército fue baleado a quemarropa.

Un sobrino del gobernante de facto de Honduras Roberto Micheletti fue hallado muerto con varios impactos de bala en su cuerpo en una zona boscosa del norte del país, en medio de la crisis política que atraviesa la nación centroamericana.

Enzo Micheletti, de 24 años de edad e hijo de un hermano fallecido del gobernante interino, desapareció desde el viernes, dijo Orlín Cerrato, portavoz de la Seguridad Nacional.

A la muerte del sobrino del presidente de facto se suma el asesinato el domingo por la noche del coronel del ejército Concepción Jiménez, baleado a quemarropa por desconocidos cuando llegaba a su casa en Tegucigalpa a bordo de su auto y acompañado de su esposa.

Las muertes podrían estar relacionadas con la crisis política que vive Honduras, aunque las autoridades han preferido atribuir estos hechos a la delincuencia común.

Mientras los problemas siguen, el gobierno de facto pretende continuar con las elecciones previstas para el próximo 29 de noviembre, aunque aproximadamente 300 candidatos del Partido Liberal, entre ellos postulantes al Congreso Nacional, alcaldías y corporaciones municipales, acordaron no participar en los comicios de mantenerse las circunstancias actuales.

Sin el retorno del presidente depuesto Manuel Zelaya, tampoco la comunidad internacional reconocerá los resultados de las votaciones y el gobierno resultante, sustentan pronunciamientos de diversas instituciones regionales y de alcance global como la ONU.

XS
SM
MD
LG