Enlaces para accesibilidad

Phelps se retira del retiro


Michael Phelps ha estado entrenando cinco días a la semana y participará en un evento acuático a realizarse a fines de este abril.
Michael Phelps ha estado entrenando cinco días a la semana y participará en un evento acuático a realizarse a fines de este abril.

Participará a fines de mes en un evento acuático en Mesa, Arizona, donde competirá en tres pruebas. ¿Está pensando en Rio 2016?

El 22 veces medallista olímpico, Michael Phelps, está abandonando su retiro, quizá interesado en seguir ganando medallas en la natación de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

De acuerdo a su entrenador, Bob Bowman, Phelps participará en un evento a relizarse en Mesa, Arizona, del 24 al 26 de abril, en el que competirá en las pruebas de 50 y 100 metros estilo libre y en los 100 mariposa.

Phelps ya había regresado a entrenar el otoño pasado y se reincorporó al programa de pruebas de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

Bowman aclaró que Phelps está “muy lejos” de su mejor forma, pero ha estado entrenando cinco días a la semana en el Club Acuático del Norte de Baltimore, su sede habitual.

Phelps cumplió 29 años en junio pasado y tendrá 32 años para las competencias en Rio.

El estadounidense es el atleta más premiado en la historia olímpica, habiendo capturado 22 medallas en total, de las cuales 18 fueron de oro.

Phelps tiene además el récord de más medallas en una sola olimpiada, en las de Beijín 2008, donde ganó ocho oros.
XS
SM
MD
LG