Enlaces para accesibilidad

Phelps clasifica para quinta olímpiada


Michael Phelps clasificó para las Olimpíadas de Río de Janeiro, la quinta vez consecutiva que irá a los Juegos Olímpicos.
Michael Phelps clasificó para las Olimpíadas de Río de Janeiro, la quinta vez consecutiva que irá a los Juegos Olímpicos.

Phelps, quien el jueves cumple 31 años, ha ganado un total de 18 medallas olímpicas de oro.

Para el nadador estadounidense Michael Phelps, los Juego Olímpicos de Río de Janeiro representarán una posibilidad de poner fin a su carrera sin precedentes, en sus propios términos.

El miércoles, Phelps se convirtió en el primer nadador estadounidense en calificar por quinta vez para las Olimpíadas, al ganar los 200 metros mariposa en las pruebas olímpicas estadounidenses.

Phelps, quien cumple 31 años el jueves, ha ganado un total de 18 medallas de oro olímpicas, en su carrera, ocho de ellas durante los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008.

Pero su imagen dorada tuvo un contratiempo después de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, con dos arrestos por manejar intoxicado. Phelps se alejó de la natación y fue a un programa de rehabilitación antes de retornar a la piscina para entrenarse para Río.

Además de las medallas de oro olímpicas, Phelps también tiene tres récords mundiales, el más reciente establecido en agosto de 2009.

XS
SM
MD
LG