Enlaces para accesibilidad

Michael Jackson sigue imparable


El cantante ganó cuatro premios American Music Awards e hizo historia al acumular más de estos premios que ningún otro.

Jackson ganó cuatro premios American Music Award (AMA), Mejor artista masculino en las categorías pop/rock, soul rhytm and blues, mientras que su colección Number Ones fue galardonada como Mejor álbum en ambas categorías.

Jackson se convirtió en el artista con más premios póstumos en los AMA, además de hacer historia al llevarse más de estos premios en su carrera que ningún otro artista, aunque no pudo vencer a Taylor Swift como artista favorito del año, el principal galardón de la noche.

La joven cantante de música country, de 19 años, fue la principal ganadora de la entrega de premios 2009. Swift ganó cinco premios, incluyendo Artista del año.

Taylor Swift también fue galardonada como Mejor artista femenina en las categorías pop/rock y country y Artista contemporánea favorita. Su álbum Fearless, de 2008, fue premiado como el Mejor Álbum.

The Black Eyes Peas fueron galardonados como Mejor grupo en pop/rock y soul r&b.

El trío de rock Green Day ganó el premio como Mejor artista alternativo.

Los premios AMA reconocen a los artistas más vendedores del año en ocho géneros populares, aunque el espectáculo de la noche suele ser lo más interesante del evento.

La ceremonia de este año de los premios American Music Awards contó con la actuación de destacadas estrellas incluyendo Janet Jackson, Whitney Houston, 50 Cent, Eminem, Shakira, Keith Urban, Alicia Keys, Jay Z, Kelly Clarkson y Lady Gaga.

XS
SM
MD
LG