Enlaces para accesibilidad

Mamá de Michael Jackson recupera custodia de sus nietos


Documentos judiciales señalan que el patrimonio del ‘rey del pop’ ha generado beneficios netos por valor de 475 millones de dólares.
Documentos judiciales señalan que el patrimonio del ‘rey del pop’ ha generado beneficios netos por valor de 475 millones de dólares.

Tras presentar la declaración a un juez de Los Ángeles, Katherine Jackson obtiene la custodia en conjunto con TJ.

Katherine Jackson, la madre del fallecido 'rey del pop', pudo recuperar su papel como tutora de los tres hijos del cantante, en conjunto con TJ, hijo de uno de los hermanos de Michael Jackson.

"Estoy, y siempre he estado, muy próxima a mi nieto (TJ) y me he apoyado en él para que me ayudara con la educación de Prince, Paris y Blanket desde la muerte de su padre", afirmó Katherine Jackson en una declaración presentada al juez.

La madre de Jackson, quien se encontraba descansando en un lujoso spa de Arizona, había sido declarada desaparecida por su familia, dado que los tres hijos de Michael intentaron comunicarse con ella en varias ocasiones fallidas.

Sin embargo, Katherine, de 82 años, afirmó que su médico le recomendó alejarse del mundo por un tiempo y que por ello se tomó un fuerte descanso. Por esta razón, nunca supo que su familia estaba intentando comunicarse con ella.

"Durante mi ausencia, estuve segura de que (los niños) se quedaban a salvo junto a quien ha ocupado el puesto de cotutor oficioso en muchos ámbitos desde mi designación" como tutora, añadió Katherine en su declaración.

El juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, Mitchell Beckloff, indagará nuevamente el próximo 22 de agosto, la posibilidad de hacer permanente el acuerdo de custodia compartida.

Esta decisión pone fin a uno de los conflictos familiares de la familia Jackson, pues hace pocas semanas se rumoraba que Katherine había sido secuestrada intencionalmente por sus hijos.

No obstante, continúan las disputas por la fortuna del fallecido ‘rey del pop’ que fue escriturada a su madre y a sus hijos. Su padre Joe, sus hermanos y hermanas no son mencionados en el testamento, por lo cual los directos afectados han cuestionado la validez del documento desde la muerte de Jackson.
XS
SM
MD
LG