Enlaces para accesibilidad

Hallan 10 cuerpos y restos de avión desaparecido en Myanmar


Pescadores locales encontraron siete cuerpos después de que un barco de la marina encontrara dos chalecos salvavidas, tres cadáveres y un neumático que formaba parte del avión.
Pescadores locales encontraron siete cuerpos después de que un barco de la marina encontrara dos chalecos salvavidas, tres cadáveres y un neumático que formaba parte del avión.

Un barco de la marina y pescadores locales encontraron el jueves cuerpos y piezas de avión en el mar cerca de Myanmar, un día después de que un avión militar desapareciera con 120 personas a bordo, según dijo el jueves un portavoz del ejército birmano.

El avión turbopropulsado Y-8 de fabricación china desapareció el miércoles por la tarde una media hora después de despegar en dirección a Yangón desde Myeik, también conocido como Mergui. La ruta habría pasado sobre el mar de Andaman. En ese momento llovía, aunque no con intensidad.

Pescadores locales encontraron siete cuerpos después de que un barco de la marina encontrara dos chalecos salvavidas, tres cadáveres y un neumático que formaba parte del avión. Los cuerpos eran de un hombre, cinco mujeres y cuatro niños. Los restos se encontraron en el mar al oeste de la localidad de Laung Lone.

Nueve barcos de la marina, cinco aeronaves del ejército y tres helicópteros se sumaron a los esfuerzos de rescate junto a pescadores de la zona, señaló el portavoz.

En el avión viajaban 106 pasajeros —la mayoría familiares de personal militar— y 14 tripulantes. Quince de los pasajeros eran niños. No es inusual que se organicen estos vuelos para llevar civiles y así reducir el coste de transporte de las familias militar destinadas en zonas remotas en el sur del país.

Se cree que la aeronave estaba unos 32 kilómetros al oeste de Dawei, antes conocida como Tavoy, cuando perdió el contacto con tierra.

La zona se encuentra unos 700 kilómetros al norte del último contacto de radar con el vuelo 370 de Malaysia Airlines, que se desvaneció en un vuelo de Malasia a Beijing el 8 de marzo de 2014, con 239 personas a bordo. Se cree que ese avión se alejó mucho de su rumbo y se estrelló en un lugar remoto en el sur del océano Índico.

Recommended

XS
SM
MD
LG