Enlaces para accesibilidad

En Miami ‘sí se puede’ estudiar


La junta escolar de Miami Dade coincide con el presidente de EE.UU., quién recalcó la importancia de la educación de los hispanos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enfatizó esta semana sobre la importancia de la educación en los hispanos y las reacciones desde Miami no se hicieron esperar.

Raquel Regalado, de la Junta Escolar de Miami Dade, dijo que coincide con la preocupación del presidente, quien en su discurso desde Washington, recalcó la importancia de que los estudiantes hispanos, uno de cada cinco en EE.UU., terminen su educación formal.

Regalado dijo a la Voz de América que en el condado de Miami Dade hay actualmente 374.000 estudiantes de origen hispano y 100.000 padres o representantes que reciben clases de inglés como segunda lengua.

Tal como el presidente Obama invitó a los jóvenes hispanos a seguir luchando, la Junta Escolar de Miami Dade reiteró su llamado a la comunidad hispana asegurándole que hay muchos planes y becas para ayudar a los hispanos, incluso si no cuentan con los documentos necesarios para permanecer legalmente en el país.

XS
SM
MD
LG