Enlaces para accesibilidad

Conferencia hispana en Miami


El senador Marco Rubio también tiene previsto asistir a la conferencia.
El senador Marco Rubio también tiene previsto asistir a la conferencia.

Más de 20 prominentes líderes políticos se darán cita en el evento, entre ellos la congresista Ileana Ros-Lehtinen y el precandidato a la presidencia Newt Gingrich.

Más de una veintena de prominentes líderes políticos de EE.UU. tienen previsto participar en la ciudad de Miami en una conferencia que lleva por título “Acción que inspira” y que ha sido auspiciada por la Red de Liderazgo Hispano (HLN, por sus siglas en inglés), un grupo de acción política de centro-derecha.

El evento, que se realizará del 26 al 27 de enero, tendrá como copresidentes a Jeb Bush, ex gobernador de Florida, y a Carlos Gutiérrez, ex ministro de Comercio durante el gobierno de George W.Bush.

La HLN informó que entre los panelistas y oradores de la conferencia figuran el actual aspirante republicano a la nominación presidencial Newt Gingrich, el senador Marco Rubio, la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, las ex secretarias del Trabajo, Elaine L.Chao, de Educación, Margaret Spellings, y la ex Tesorera de EE.UU Rosario Marin.

Ros-Lehtinen resaltó que los hispanos constituyen un enorme y creciente segmento de la población de EE.UU y dijo que a todos concierne el reto de “edificar comunidades más fuertes que aseguren que los hispanos, como todos los estadounidenses, tengan acceso a una mejor educación, salarios competitivos, y calidad en el cuidado de la salud”.

Por su parte, la ex secretaria Spellings apuntó que “los inmigrantes siempre contribuyeron a la estructura social y al desarrollo del país” y que debido a su creciente número “ahora es más importante que nunca defender políticas que pongan en primer lugar el bienestar educacional de los jóvenes”.

La directora ejecutiva de la HLN, Jennifer S.Korn, dijo que la conferencia discutirá los asuntos que más afectan a los hispanos con el propósito de inspirar a que otros miembros de esa comunidad prosigan el debate en el resto de EE.UU. y se transformen en “activos líderes cívicos totalmente involucrados en los asuntos importantes para el país”.

La agenda del evento incluye debates en dos paneles sobre la creación de empleos y la fuerza laboral y los inmigrantes.

Ed Gillespie, ex asesor del presidente George W.Bush, tendrá a su cargo las palabras de presentación de la conferencia sobre el poder de la población hispana en EE.UU.

XS
SM
MD
LG