Enlaces para accesibilidad

Investigadores del MH17 habrían econtrado partes de misil ruso


Todas las 298 personas a bordo del vuelo MH17, derribado el año pasado sobre el este de Ucrania, perecieron.
Todas las 298 personas a bordo del vuelo MH17, derribado el año pasado sobre el este de Ucrania, perecieron.

Rusia ha culpado por el derribo del avión malasio a un misil ucraniano e insiste en que Kiev es responsable.

Investigadores que tratan de determinar responsabilidad por el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines sobre el este de Ucrania el año pasado, han encontrado fragmentos que pueden ser de un misil ruso superficie aire.

Investigadores holandeses dijeron en una declaración, el martes, que investigadores de Bélgica, Australia, Ucrania, Malasia y Holanda que llevan a cabo una investigación criminal sobre el derribo del avión de pasajeros malasio están examinando “varias partes, posiblemente de un sistema de misil Bulk superficie aire”.

Los fiscales dijeron que las partes “son de particular interés para la investigación criminal dado que posiblemente pueden proveer más información sobre quien estuvo involucrado en la tragedia del vuelo MH17”.

Los fiscales agregaron que los investigadores buscarán la ayuda de expertos, entre otros de especialistas forenses y expertos en armas para determinar el origen de las partes.

El vuelo MH17 se estrelló el 17 de julio de 2014 en la región ucraniana de Donetsk, en territorio en poder de separatistas pro rusos que luchan contra fuerzas del gobierno ucraniano. Todas las 298 personas a bordo, la mayoría holandeses, murieron.

Agencias de inteligencias occidentales han dicho que el avión fue derribado por un misil ruso Bulk superficie aire lanzado desde territorio controlado por los separatistas. Resultados preliminares de una investigación encabezada por Holanda, según se indicó sugiere que el misil fue lanzado de una batería rusa que probablemente era operada por personal ruso.

Rusia ha culpado del derribo del avión a un misil ucraniano e insiste que Kiev tiene la responsabilidad del incidente porque ocurrió en su territorio.

Ucrania ha rechazado esa afirmación de Rusia.

XS
SM
MD
LG