Enlaces para accesibilidad

Cruzada en México contra el hambre


Voluntarios transportan en Ciudad de México alimentos donados para los pobres.
Voluntarios transportan en Ciudad de México alimentos donados para los pobres.

El presidente Enrique Peña Nieto adopta un plan nacional para socorrer a unos siete millones de mexicanos que viven en extrema pobreza.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer la puesta en marcha de una cruzada contra el hambre que beneficiaría a siete millones 400 mil personas.

Según el presidente, es “lacerante” que en pleno siglo XXI haya en el país esa cantidad de personas padeciendo una pobreza extrema, sin los alimentos que necesitan.

Peña Nieto decretó la creación de un plan llamado “Sin hambre” que será adoptado inicialmente en los 400 municipios más pobres de México.

La cruzada no sólo persigue eliminar la desnutrición aguda movilizando a la comunidad para socorrer a los más pobres sino también elevar los ingresos y la producción de alimentos por parte de los campesinos.

El mandatario hizo el anuncio en el estado de Chiapas, en el extremo sur del país y considerado uno de los más pobres, con numerosa población indígena y un estimado de millón y medio de personas (un tercio de su población) sin posibilidad de adquirir alimentos básicos.

De acuerdo con estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, un organismo del gobierno, hasta 2010 unos 52 millones de mexicanos eran considerados pobres, de una población de poco más de 112 millones.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en la región hay en la actualidad alrededor de 167 millones de personas que viven en la pobreza.
XS
SM
MD
LG