Enlaces para accesibilidad

Encuentran 18 cuerpos desmembrados en México


Este episodio podría ser una venganza del cartel de Los Zetas por los 23 asesinatos del pasado viernes en Nuevo Laredo.
Este episodio podría ser una venganza del cartel de Los Zetas por los 23 asesinatos del pasado viernes en Nuevo Laredo.

Los cadáveres mutilados se encontraban en dos vehículos que fueron abandonados en una carretera del estado de Jalisco.

La policía en México descubrió desmembrados y decapitados los cuerpos de por lo menos 18 personas en el oeste del país, donde la violencia entre carteles del narcotráfico y pandillas rivales ha aumentado.

Según informó el fiscal Tomás Coronado, los restos fueron descubiertos este miércoles, amontonados al interior de dos camionetas cerca del Lago Chapala, cerca a la ciudad de Guadalajara.

"En el vehículo Ford EcoSport estaban siete de las cabezas humanas, además de piernas, brazos y otras partes de cadáveres; en tanto, en el auto Toyota Sienna, se localizaron 11 cabezas, así como cuerpos decapitados, troncos y extremidades", confirmó un comunicado.

Según informaciones de un policía, junto a los restos mutilados se encontró un mensaje escrito a mano que se atribuye al cartel de Los Zetas, que está incursionando en esta zona, donde se mantiene gran influencia del cartel de Sinaloa, liderado por Joaquín "el Chapo" Guzmán.

Mientras tanto, informaciones de una mujer que estaría vinculada con Los Zetas, afirman que este brutal episodio constituye una venganza de ese cartel por el asesinato de 23 personas el pasado viernes que luego fueron colgadas en un puente y abandonadas en bolsas de basura en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

Datos preliminares dan cuenta de que algunos de tenían más tiempo de asesinados que otros.

Los cárteles de las drogas de los Zetas y de Sinaloa tienen una historia de violentos ataques entre ellos, en batallas sobre control de territorio.
XS
SM
MD
LG