Enlaces para accesibilidad

México vs. EE. UU. : ¡Qué goleada!


El 13 de marzo de 1999 había sido el último triunfo del "Tri" sobre Estados Unidos fuera de México.

La selección mexicana obtuvo la Copa Oro 2009 de la CONCACAF al propinarle una histórica goleada de 5-0 a su clásico rival Estados Unidos, llevándose así este titulo por quinta vez.

La gran final se jugó en el Giants Stadium, en Nueva Jersey, frente a más de 70,000 espectadores, en su mayoría mexicanos.

El 13 de marzo de 1999 había sido el último triunfo del "Tri" sobre Estados Unidos fuera de México.

Los aztecas comenzaron la goleada con el tanto de Gerardo Torrado a los 57 minutos, por la vía del penal, Giovani Dos Santos a los 62, Carlos Vela a los 67, y José Antonio Castro y Guillermo Franco sellaron la victoria en una final bastante pareja en el primer tiempo.

Estados Unidos, mantuvo una férrea defensa y por instantes sorprendía al rival con contragolpes rápidos dejando parada a la defensa contraria, pero se desmoronaron después del primer tanto.

En lo anímico, el triunfo es tonificante para México, ya que el 12 de agosto volverá a encontrarse con Estados Unidos en el estadio Azteca del Distrito Federal por las eliminatorias mundialistas.

Giovani dos Santos, quien anotó dos goles en el torneo, incluyendo uno la final, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Copa Oro 2009.

XS
SM
MD
LG