Enlaces para accesibilidad

Amnistía: crecen violaciones en México


La zona de Acapulco, lugar de la violación, ha sido escenario de varios ataques a turistas.
La zona de Acapulco, lugar de la violación, ha sido escenario de varios ataques a turistas.

Según la organización no gubernamental Amnistía Internacional, los casos de abuso sexual en México sobrepasaron los 70 mil en 2012.

La captura de un menor de edad que al parecer participó en la violación de seis mujeres españolas en febrero pasado, dejó al descubierto la magnitud del problema en esa nación.

Dice Amnistía Internacional que en 2012 solo se denunciaron 14 mil casos de violación, cifra que corresponde al 20 por ciento de las ocurridas oficialmente.

La fiscal del Estado de Guerrero, en el sur de México, Martha Elva Garzón, anunció la detención del último integrante de la banda de violadores que abusó de seis españolas en Acapulco.

La banda, que ya está toda tras las rejas, sería responsable de "delitos de robo, asociación delictuosa, abusos deshonestos y lo que resulte, en agravio de las víctimas de nacionalidad española", reveló la autoridad.

La banda de asaltantes amarró a los seis acompañantes de las extranjeras y a una mexicana, que no fue violada, y procedieron a cometer todos los vejámenes contra las víctimas.

Con las cabezas cubiertas y muy armados, los violadores procedieron luego a hurtar las pertenencias de los turistas. Se trata de jóvenes entre los 16 y 30 años de edad.
XS
SM
MD
LG