Enlaces para accesibilidad

Catorce policías mexicanos procesados por intento de homicidio


La investigación buscará establecer si se trata de una confusión o son policías al servicio del narcotráfico.
La investigación buscará establecer si se trata de una confusión o son policías al servicio del narcotráfico.

El hecho se presentó contra dos agentes de la CIA y un capitán de la Marina mexicana.

La Procuraduría General de la República de México (PGR) presentó cargos contra 14 policías federales por tentativa de homicidio y otros delitos por hechos que dejaron heridos a dos agentes de la CIA.

La PGR dijo que los fiscales consideraron que los policías federales tenían el objetivo de matar a los agentes estadounidenses y a un capitán de la Marina de México, pero no lo lograron por el blindaje de la camioneta en que viajaban las víctimas, el 24 de agosto, en una carretera al sur de la Ciudad de México.

"Los elementos policiacos consignados intentaron privar de la vida a dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México y a un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México", dijo la procuraduría en un comunicado.

En el momento del ataque los policías estaban vestidos de civil y se movilizaban en vehículos particulares, cuando se presentaron a la detención llegaron en las patrullas y portando sus uniformes, lo que fue calificado como una maniobra dilatoria.

El vehículo de los agentes de la CIA recibió 152 impactos de armas largas. Se investigará si se trató de una confusión o son policías permeados por las bandas del narcotráfico mexicano.
XS
SM
MD
LG