Enlaces para accesibilidad

Recuperan 14 cuerpos en México


Otros mineros esperan noticias sobre sus compañeros atrapados tras la explosión.
Otros mineros esperan noticias sobre sus compañeros atrapados tras la explosión.

Las autoridades extrajeron los cuerpos de los 14 mineros que murieron por una acumulación de gas metano que produjo la explosion.

Recuperan los cuerpos de los 14 mineros muertos en la explosión de una mina de carbón de Sabinas, en el norte de México, informó el gobierno.

"Se rescató al último minero víctima del accidente del pasado martes, aquí en Sabinas. Objetivo cumplido", dijo en su cuenta de Twitter el secretario de Trabajo, Javier Lozano.

Pese a las pocas esperanzas de encontrarlos con vida, según habían anunciado previamente, los equipos de rescate trabajaron sin descanso con la ayuda de cinco corristas chilenos, dos de ellos colaboradores en el rescate de los 33 mineros de Atacama en octubre.

El estallido, al parecer originado por una acumulación de gas en el pozo de 60 metros de profundidad, también causó graves heridas y la amputación de un brazo de un adolescente de 14 años que trabajaba en el exterior del yacimiento.

La explosión ha suscitado el debate en México sobre las condiciones de trabajo en las minas del estado de Coahuila.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, ordenó al secretario de Justicia que abriera una investigación sobre la explosión. La mina ha estado fuera de operaciones desde el mes de abril de 2011. Informes locales de prensa dicen que la instalación pertenece a la compañía BINSA.

En 2006, una explosión en otra mina provocó la muerte de 65 personas. Los cuerpos de la mayoría de las víctimas del accidente nunca fueron recuperados.

XS
SM
MD
LG