Enlaces para accesibilidad

EE.UU. ante su “archi rival”


Maurice Edu, de EE.UU. y el Chicharito Javier Hernández, son dos de los referentes de ambas selecciones.
Maurice Edu, de EE.UU. y el Chicharito Javier Hernández, son dos de los referentes de ambas selecciones.

La selección de Estados Unidos jugará contra su similar de México este próximo 2 de abril en Arizona. Ambos equipos se preparan para viajar al Mundial de Brasil.

La selección mayor de Estados Unidos se medirá nuevamente ante su eterno rival México este próximo dos de abril en Arizona.

Ambas escuadras se preparan para afrontar el próximo Mundial de la FIFA Brasil 2014, que inicia el próximo mes de junio, pero nada mejor que ampliar la rivalidad ante el equipo “azteca”.

“Vamos a ver a nuestros jugadores con mucho cuidado antes de tomar decisiones finales sobre la nómina para la Copa Mundial, por lo que este será un gran punto de referencia para ver dónde están y cómo compiten en contra de nuestros mayores rivales”, dijo el director técnico de EE.UU. Jurgen Klinsmann.

El alemán busca al grupo que llevará a Brasil, una tarea complicada tomando en cuenta que la selección estadounidense forma parte de un posible grupo de la muerte que tendrá que enfrentar a Portugal, Alemania y Ghana, una escuadra que ha eliminado a los estadounidenses en dos ocasiones del Mundial.

“Los partidos contra México siempre son especiales para los jugadores y para los aficionados. Esperamos que sea un ambiente increíble en Phoenix con los seguidores de ambos equipos. Usted no podría pedir una mejor experiencia para ayudarnos con los preparativos (previos al Mundial)”, dijo Klinsmann.

La última vez que estadounidenses y mexicanos se encontraron sobre el césped fue en septiembre del año pasado, en Columbus, Ohio, cuando los jugadores de Klinsmann se impusieron 2-0 sobre el “tricolor”.

EE.UU. es también uno de los tres equipos que ha sido capaz de derrotar al “Tri” en el Estadio Azteca, de la ciudad de México, gracias a un histórico gol de Michael Orozco el 15 de agosto de 2012.

Estados Unidos luego viajará a Ucrania para enfrentar al combinado de ese país el 5 de marzo.
XS
SM
MD
LG