Enlaces para accesibilidad

México respalda sanciones de EE.UU. a funcionarios venezolanos


El anuncio lo hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del país latinoamericano.
El anuncio lo hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del país latinoamericano.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México anunció este jueves el respaldo al Gobierno de Estados Unidos sobre la sanción a diversos funcionarios y exfuncionarios del gabinete de Nicolás Maduro.

"La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que procederá en consecuencia, de conformidad con las leyes y convenios aplicables en la materia".

México también pidió a Venezuela crear un proceso que permita la negociación entre el pueblo argumentando que el Gobierno de Maduro tiene la "oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de reconciliación y paz reconsiderando la convocatoria a la Asamblea Constituyente".

"México expresa una vez más su preocupación por la grave crisis por la que atraviesa Venezuela, y reitera su llamado al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a restablecer plenamente el régimen democrático y el Estado de derecho de manera pacífica", precisa la misiva.

El Gobierno del presidente Donald Trump impuso el miércoles sanciones a 13 altos funcionarios del gobierno venezolano y la petrolera estatal PDVSA, dijeron funcionarios estadounidenses, buscando aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro para que abandone los planes para una polémica Asamblea Constituyente.

Las sanciones impuestas por EE.UU. a altos funcionarios venezolanos siguen a la advertencia de "acciones económicas fuertes y rápidas".

El Gobierno de Nicolás Maduro planea llevar a cabo elecciones este domingo 30 de julio para promulgar una Asamblea Nacional Constituyente criticada por la oposición y la comunidad internacional.

El Consejo permanente de la Organización de Estados Americanos se reunió este miércoles expresando su "profunda preocupación" por la crisis en Venezuela, basándose en el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana. 13 países del organismo internacional exigeron a Maduro suspender la Constituyente.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG