Enlaces para accesibilidad

México se prepara para Obama


El presidente de México Enrique Peña Nieto recibe este jueves la visita de su colega estadounidense, Barack Obama, para quien se han extremado las medidas de seguridad.
El presidente de México Enrique Peña Nieto recibe este jueves la visita de su colega estadounidense, Barack Obama, para quien se han extremado las medidas de seguridad.

El mandatario estadounidense concentrará su presencia en el Centro Histórico, en Palacio Nacional y en el exclusivo barrio de Polanco.

Elementos de seguridad del Estado Mayor Presidencial, policías federales y locales y otras corporaciones están listos ante la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama este jueves por la tarde.

El mandatario estadounidense concentrará su presencia en el Centro Histórico, en Palacio Nacional, donde será la reunión con el Presidente de México Enrique Peña Nieto, y en la zona de Polanco, una de las más exclusivas de la Ciudad de México, donde se hospedará y se reunirá con estudiantes en el Museo Nacional de Antropología.

En la zona donde estará el presidente Obama, fueron retirados vendedores ambulantes y se pintaron los accesos peatonales a los alrededores del hotel, además de que se reforzó la conectividad a internet.

El vehículo blindado especial en que se transportará el mandatario estadounidense se encuentra ya en la capital del país junto otros 27 automóviles en que viajará su comitiva.

El secretario de Economía de México, Ildelfonso Guajardo, señaló que la visita de Obama responde a la necesidad de fortalecer la competitividad de América del Norte y de repotencializar las relaciones económicas no sólo bilaterales entre México y Estados Unidos, sino también con Canadá.

Detalló que entre los temas que los equipos de especialistas de ambos países analizarán para construir una agenda de trabajo, están el de la logística de los tránsitos fronterizos, la homologación de normas en sectores industriales estratégicos, la innovación y la tecnología.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, resaltó la importancia de que la seguridad no sea el eje de la agenda de los presidentes de México y Estados Unidos.

Consideró que hay cuatro temas básicos de la agenda bilateral: seguridad regional, competitividad comercial; cooperación en educación, cultura, salud, y la reforma migratoria.

En cuanto a seguridad, opinó que es necesario ser muy firmes e insistir en el tema de tráfico de armas.
XS
SM
MD
LG