Enlaces para accesibilidad

Capturan agente que participó en balacera en aeropuerto de México


La policía federal mexicana escolta a Bogard Lugo (derecha), acusado de ser uno de los causantes de la balacera en el aeropuerto de la Ciudad de México.
La policía federal mexicana escolta a Bogard Lugo (derecha), acusado de ser uno de los causantes de la balacera en el aeropuerto de la Ciudad de México.

La captura fue posible gracias a un denunciante anónimo que habría revelado el lugar donde se escondía el sospechoso.

Las autoridades mexicanas capturaron a uno de los tres agentes de la Policía Federal que presuntamente participaron en un tiroteo en en el aeropuerto de la Ciudad de México el 25 de junio, el que murieron tres de sus colegas.

La captura fue posible gracias a un denunciante anónimo que habría revelado el lugar donde se escondía el sospechoso Bogard Felipe Lugo de León, que fue capturado en un apartamento de la capital mexicana.

El denunciante debería recibir una recompensa de cinco millones de pesos (unos 370.00 dólares) que había ofrecido la policía.

Según la versión oficial, los policías corruptos dieron muerte a sus compañeros que iban a detenerlos para desmantelar una red de tráfico que operaba en el aeropuerto con estupefacientes provenientes de Perú.

Estos dos elementos rechazaron sin embargo en días pasados, en declaraciones a la revista Proceso desde el lugar donde están ocultos, tener vínculos con el tráfico de drogas y acusaron a sus superiores de haberlos amenazado para que se involucraran en el crimen organizado.
XS
SM
MD
LG