Enlaces para accesibilidad

Encuentran restos calcinados de periodista desaparecido en México

  • Voz de América - Redacción

Frida Ortiz, esposa de Salvador Adame, habla a la prensa durante una manifestación contra la desaparición de Adame el 18 de mayo de 2017, en México.

Los restos calcinados de un periodista desaparecido en México fueron encontrados en el occidental estado de Michoacan, elevando a siete el número de periodistas asesinados en el país en lo que va del año.

El director de la televisión local 6TV, Salvador Adame, fue secuestrado el 18 de mayo en la ciudad de Nueva Italia, 400 kilómetros al oeste de la ciudad de México.

José Martín Godoy, el fiscal del estado de Michoacán, indicó que: “Los restos quemados de la víctima fueron abandonados en un lugar conocido como Barranca del Diablo, y coinciden con pruebas deADN llevadas a cabo por expertos forenses a los restos encontrados el 14 de este mes”.

El secuestro de Adame tuvo lugar después que el prominente periodista Javier Valdez fuera sacado de su automóvil y asesinado a plena luz del día en Culiacán, en el estado de Sinaloa.

El Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York, dice que 40 periodistas han sido asesinados en México por razones confirmadas como relacionadas a su labor desde 1992. Otros 50 fueron asesinados durante el mismo periodo bajo circunstancias que no han sido clarificadas.

Por lo menos cuatro de los periodistas muertos este año fueron asesinados por en relación directa con su trabajo, de acuerdo con el CPJ, lo que hace de México el país más peligroso en el hemisferio occidental para los trabajadores de los medios de comunicación.

El lunes, fiscales federales en México dijeron que pedirán ayuda del FBI y otros grupos internacionales en la investigación de espionaje de alta tecnología contra periodistas y defensores de los derechos humanos en México.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG