Enlaces para accesibilidad

México: cae sospechoso por masacre de 49 personas


Los cuerpos de las 49 personas fueron localizados en el poblado de San Juan, municipio de Cadereyta, Nuevo León, el pasado 13 de mayo.
Los cuerpos de las 49 personas fueron localizados en el poblado de San Juan, municipio de Cadereyta, Nuevo León, el pasado 13 de mayo.

En el momento de su captura, al detenido le fueron decomisados dos vehículos robados, un equipo de comunicación y un arma larga.

El ejército mexicano capturó a un prófugo de la justicia, que había participado en la masacre de 49 personas el 13 de mayo, en el estado norteño de Nuevo León, según informó la Secretaría de la Defensa de México, en un comunicado.

El capturado, identificado como José Ricardo Barajas León, reconoció que fue parte del asesinato de los 43 hombres y seis mujeres aún sin identificar que aparecieron decapitados en una carretera de México.

Barajas León, que es la cuarta persona a la que han detenido las autoridades por este caso, es uno de los 37 internos que se fugaron el pasado 19 de febrero de una cárcel ubicada en Apodaca, en el Estado de Nuevo León.

Las autoridades mexicanas atribuyeron el asesinato de las 49 personas al cartel de Los Zetas, versión que ratificó Barajas León, al declarar que entregó las víctimas a Rolando Fernando Sánchez, un presunto jefe de esta banda delincuencial, para que cometiera el crimen.

Ocho días después del 13 de mayo, fue capturado por el ejército Daniel de Jesús Elizondo, alias “El Loco” y presunto miembro de Los Zetas. Posteriormente, otras dos personas fueron detenidas.

Datos oficiales señalan que entre diciembre de 2006 y septiembre del 2011, murieron 47.500 personas víctimas del narcotráfico y crimen organizado. No obstante, los activistas sociales señalan que el número podría superar los 60.000.
XS
SM
MD
LG