Enlaces para accesibilidad

EE.UU. examina caso de soldado preso en México


El infante de marina estadounidense, de 26 años de edad, lleva ya seis meses preso en México.
El infante de marina estadounidense, de 26 años de edad, lleva ya seis meses preso en México.

Andrew Tahmooressi ha estado en prisión en Baja California desde el 31 de marzo, después de que presuntamente cruzara inadvertidamente la frontera.

La subcomisión de asuntos del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes llevó a cabo una audiencia sobre el ex infante de marina estadounidense Andrew Tahmooressi, preso en México.

El representante Matt Salmon de Arizona, quien preside la subcomisión convocó la audiencia en búsqueda de su libertad.

“Asegurar que el sargento Tahmooressi sea traído a casa y que se le provea el tratamiento que necesita desesperadamente enviará un mensaje y demostrará a nuestros hombres y mujeres en las fuerzas armadas que están en lugares peligrosos que EE.UU. respalda a nuestros soldados y nuestros marines. Así es como debe ser”, dijo Salmon.

La madre del soldado estuvo presente y explicó la comunicación que tuvo con su hijo. Jill Tahmooressi declaró que su hijo le informó que trató de suicidarse en su celda tras recibir amenazas de violación, torturas y ejecución.

"Mami, intenté suicidarme porque los guardias y los presos iban a violarme, torturarme y ejecutarme en procura de información personal. Necesito protegerte", leyó la madre ante los presentes.

El infante de marina estadounidense, de 26 años de edad, lleva ya seis meses preso y dijo que llegó a México de forma accidental al dar una curva en la carretera. En su auto fueron hallados una escopeta, un fusil, una pistola y municiones, lo que constituye un delito federal en ese país.

XS
SM
MD
LG