Enlaces para accesibilidad

México refuerza lucha contra crimen y narcotráfico


La policía reforzará los patrullajes conjuntos con los militares.
La policía reforzará los patrullajes conjuntos con los militares.

Al menos 15.000 efectivos fueron destinados para fortalecer la seguridad y combatir el narcotráfico en siete Estados críticos.

Unos 15.000 efectivos de seguridad de México serán enviados a siete estados del país para reforzar la lucha contra el narcotráfico, según informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP), a través de un comunicado.

La SSP reforzará con 600 agentes, 30 carros radio patrulla, 20 unidades blindadas y una unidad de enlace de comunicaciones la seguridad, en la ciudad de Michoacán. Además, aumentará el número de unidades de inteligencia, operación y antidrogas.

En total, la policía Federal desplegará 3.900 nuevos efectivos que se sumarán a los 11,835 militares que combaten los grupos criminales en los estados de criminales en Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Tamaulipas y Michoacán.

La medida se implementó luego de que el pasado viernes varias personas perdieron la vida por un ataque criminal en el estado de Michoacán y se reportara la quema de vehículos y estaciones de Gasolina en Guanajuato.

Por otra parte, el pasado fin de semana fueron encontrados 10 cuerpos dentro de una camioneta abandonada en la carretera Fresnillo-Río Grande, en Zacatecas; y las Fuerzas Militares localizaron un campo de adiestramiento del Cartel de Los Zetas, en Rio Grande.

Cifras oficiales señalan que en México han muerto cerca de 50.000 personas, como consecuencia de la violencia generada por el crimen organizado, en los últimos seis años, desde que el presidente mexicano, Felipe Calderón, le declarará la guerra al narcotráfico en su país.
XS
SM
MD
LG