Enlaces para accesibilidad

Llega a México extraditado gobernador de Veracruz

  • Voz de América - Redacción

Javier Duarte, el exgobernador del estado mexicano de Veracruz es escoltado por la policía en la Base de la Fuerza Aérea en Ciudad de Guatemala, al avión que lo llevaría extraditado a su país para enfrentar cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Julio 17, 2017.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, llegó a México, extraditado de Guatemala, para enfrentar cargos por lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada, entre otros.

Duarte fue trasladado desde Guatemala por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) a bordo en un avión de la PGR, que llegó poco antes de las 12:30 pm (hora local) al hangar de la dependencia en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Informes de la prensa local indican que el exgobernador fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde será puesto a disposición del juez que determinó su extradición para conocer los cargos que enfrentará y luego será trasladado al Penal Federal de Morelos, una cárcel de máxima seguridad.

Duarte, que gobernó Veracruz de 2010 a 2016, enfrenta cargos federales de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. También enfrenta cargos locales por abuso de autoridad, inclumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Su abogado Pablo Campuzano de la Mora, quien lo estaba esperando en el hangar de la PGR en Ciudad de México, dijo a la prensa que debido a los delitos federales que su cliente enfrenta, no podrá salir en libertad bajo fianza.

Una vez que termine el plazo constitucional a nivel federal el exgobernador será trasladado a Veracruz para enfrentar los cargos locales.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG