Enlaces para accesibilidad

México: golpes al narcotráfico


México anunció la captura de Noel Salgueiro Nevárez, alias "El Flaco", líder y fundador del grupo Gente Nueva.

Efectivos del ejército de México capturaron a Noel Salgueiro Nevárez, alias "El Flaco", líder y fundador del grupo Gente Nueva, la organización que opera en Chihuahua bajo las órdenes de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El coronel Ricardo Trevilla, vocero de la secretaría de la Defensa Nacional, informó que el presunto criminal fue capturado en la víspera en Culiacán, Sinaloa, mediante un operativo de precisión en el que no se realizó ningún disparo. Tevilla aseguró que su detención significa un gran golpe para la organización criminal.

Salgueiro Nevárez, es señalado como el responsable del incremento de la violencia, principalmente en Ciudad Juárez, Chihuahua, al liderar la disputa por el control de la zona, al Cártel de los Carrillo Fuentes

"El detenido es considerado como presunto responsable de secuestros, extorsiones, torturas y asesinatos de un gran número de personas en el Estado de Chihuahua, entre los que figuran diversos funcionarios y miembros prominentes del sector empresarial", dijo el coronel Trevilla.

Por su parte, la Policía Federal de México dio a conocer que, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, capturó a Martín Rosales Magaña, alias "El Terry", identificado como fundador de la organización La Familia.

XS
SM
MD
LG