Enlaces para accesibilidad

México enfrenta juego de vida o muerte


Victor Manuel Vucetich, el nuevo técnico de México, dijo que el partido de esta noche será el más importante de su vida.
Victor Manuel Vucetich, el nuevo técnico de México, dijo que el partido de esta noche será el más importante de su vida.

La selección mexicana de fútbol debe derrotar a México para despejar cualquier duda sobre su clasificación mundialista. De perder o empatar, podría quedar fuera de Brasil.

México se encuentra entre la gloria y el infierno. Si desea hacer maletas y preparar su viaje a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, tiene únicamente una salida: ganar a Panamá.

Tras dos derrotas consecutivas ante Honduras y Estados Unidos, en las últimas fechas de la eliminatoria, México, con su nuevo entrenador, Víctor Manuel Vucetich, quedarían fuera de su primer mundial desde 1990, si pierden contra la selección panameña.

Estados Unidos y Costa Rica ya aseguraron dos de los tres boletos directos a Brasil. Honduras es tercero con 11 puntos y controla su destino. Panamá es cuarto con ocho unidades, mismas que posee México que es quinto, por inferioridad de goles.

Es decir que cuando faltan dos fechas para que finalice la etapa clasificatoria, un empate o derrota ante Panamá dejarían a México fuera del Mundial, o a merced de otros resultados.

De ganar, el panorama se aclara. Incluso podría conseguir el tercer puesto si Honduras sufre dos derrotas consecutivas.

México no acudió al Mundial de Italia 1990 por una sanción de la FIFA, y se ausentó de España 1982, al ser eliminado por El Salvador y Honduras que representaron a Concacaf ese año.

Por su parte, Panamá, busca llegar a su primer mundial.

El partido está programado para que inicie esta noche (20.30 horas locales), en el estadio Azteca de la capital mexicana.
XS
SM
MD
LG