Enlaces para accesibilidad

México firma acuerdo ambiental


Según Calderón, la actual sequía que vive México es "la peor" desde que se tienen registros.
Según Calderón, la actual sequía que vive México es "la peor" desde que se tienen registros.

Los recursos serán entregados durante los próximos cinco años para programas que ayuden a cumplir los objetivos trazados.

Se trata de un memorándum de entendimiento firmado entre los gobiernos de México y Estados Unidos para la cooperación bilateral en materia de Desarrollo Bajo en Emisiones, Cambio Climático y Bosques.

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, señaló que con la firma del entendimiento, se iniciaba una nueva era de cooperación entre ambas naciones.

Explicó además, que el documento define áreas para la cooperación en el rubro de cambio climático, en la transición hacia un desarrollo ambiental sostenible y bajo en carbono, la conservación de la biodiversidad, la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

“Estos programas durarán cinco años, con una inversión total esperada de 70 millones de dólares”, dijo el diplomático estadounidense.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón dijo que este acuerdo ayudará a ambas naciones al avance hacia una economía verde.

“Nos permitirá también a investigar o propiciar la investigación en temas ambientales, en particular, temas de eficiencia energética”, manifestó el mandatario.

Mientras que Thomas Delaney, Director en México de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), señaló que este convenio establece un marco estratégico compartido para guiar los esfuerzos mutuos de mitigar los impactos del cambio climático.

“Es sólo una nueva manifestación de nuestro continuado compromiso bilateral para resolver los retos que juntos encaramos”, señaló Delaney.

Este plan involucra dos componentes fundamentales y todas las políticas aplicadas están encaminadas a cumplir el objetivo de reducir 50 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.

XS
SM
MD
LG