Enlaces para accesibilidad

Fieles se preparan para recibir a Francisco


Después de ofrecer una misa en la Basílica de Guadalupe el papa Francisco se dirigirá a Ecatepec, uno de los lugares más convulsionados de México.
Después de ofrecer una misa en la Basílica de Guadalupe el papa Francisco se dirigirá a Ecatepec, uno de los lugares más convulsionados de México.

El papa Francisco cumplirá con una agitada agenda de actividades durante su visita a México del 12 al 17 de febrero.

México es uno de los países con el mayor número de católicos y la presencia del papa Francisco motiva aún más a los creyentes que ven en él un vocero de los desamparados y la paz.

A sus 18 años Jorge Luis Ignot Pérez forma parte de los millones de católicos mexicanos, devotos de la virgen de Guadalupe y llegó hasta la basílica para pedir “su milagro”.

"Mi sueño es ser soldado... Y bueno yo me acerqué a ella para pedirle eso desde muy chiquito desde la edad de seis años, mi sueño es ser soldado", afirma Jorge Luis Ignot Pérez.

Quienes le cantan, le traen ofrendas y se sacrifican por ella. Un hecho que reconoce el papa Francisco, quien en su visita a México podrá presenciar este despliegue de amor por la Patrona de las Américas en un país donde ocho de cada 10 personas son católicas y esperan escuchar el mensaje del Sumo Pontífice.

"Dar una fe de paz, de consuelo, lo mismo a todos los creyentes y católicos que es lo que levanta", dijo José Luis Toribio, otro creyente.

Pantallas gigantes han sido instaladas a lo largo del recorrido del papa Francisco en la Ciudad de México con el objetivo de que más personas puedan seguir paso a paso su visita. El día sábado se inicia en el Palacio Nacional con el presidente Enrique Peña Nieto.

"Estoy feliz de poder ver al Santo Padre. Es una felicidad para uno, son bendiciones de Dios que caen del cielo", expresó la colombiana Edilia Yepes, quien afirmó a la Voz de América que espera que el Papa también visite algún día su tierra.

"Vengo a pedirle mucha paz para Colombia y el mundo entero", agregó Edilia.

Este es un objetivo que el líder de la iglesia Católica ha venido buscando desde el inicio de su papado.

XS
SM
MD
LG