Enlaces para accesibilidad

México: EE.UU. reitera necesidad de investigación por Iguala


México Nueva York
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

En 43 ciudades de Estados Unidos, manifestantes recuerdan a los 43 estudiantes secuestrados en México en septiembre pasado, y piden al gobierno que ponga fin a la Iniciativa Mérida.

Departamento de Estado de EE.UU. aplaude medidas del presidente de México para poder aumentar los niveles de seguridad en el país.

Estados Unidos sigue condenando la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, México, y reiteró el llamado al gobierno mexicano para que investigue de forma completa y expedita la masacre, según la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

En su conferencia de prensa diaria, Harf dijo que es imprescindible que México presente a los culpables ante la justicia.

Al mismo tiempo, destacó las medidas que ha tomado hasta ahora el gobierno de Peña Nieto, las que fueron presentadas al pais la semana pasada.

“Hemos acogido las medidas que se han tomado. Hasta la fecha, han arrestado a más de 70 individuos que se cree estuvieron involucrados en el delito. El 27 de noviembre, el presidente Peña Nieto esbozó un extenso plan para lidiar ampliamente con parte de estos problemas”, dijo Harf.

Entre las propuestas de Peña Nieto, se encuentra la creación de una policía estatal que reemplace a los cuerpos policiales municipales, los que se ha demostrado son susceptibles a la corrupción de parte del crimen organizado.

Al mismo tiempo, en 43 ciudades de Estados Unidos manifestantes recuerdan a los 43 estudiantes secuestrados en México, y pidieron al gobierno que ponga fin a la Iniciativa Mérida.

XS
SM
MD
LG