Enlaces para accesibilidad

México se declara listo para la renegociación del TLCAN


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresa optimismo sobre la renegociación del TLCAN.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresa optimismo sobre la renegociación del TLCAN.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que su país, Estados Unidos y Canadá, a partir de acuerdos y resultados concretos, sabrán mantenerse no sólo como aliados, sino como buenos vecinos.

Tras la notificación del gobierno de Estados Unidos a su Congreso para iniciar la revisión del acuerdo comercial, el mandatario mexicano señaló que la modernización del tratado, a través del diálogo y la negociación, beneficiará a México y a toda la región.

VOA: Presidente mexicano es optimista sobre renegociación del TLCAN
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:47 0:00

"Creo que hoy tenemos una gran ventana de oportunidad para poner al día este acuerdo de libre comercio y lo que vamos a buscar es que sea para beneficio, proyección, crecimiento, desarrollo y competitividad de América del Norte, que los tres socios de este acuerdo sean ganadores”, indicó Peña Nieto.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, anticipó que en la renegociación México no aceptará restricciones, tarifas, aranceles o cuotas que impliquen desvirtuar la naturaleza del libre comercio.

“Vamos a entrar a ese proceso con una actitud constructiva, pero lo más importante es que el acuerdo de libre comercio debe de seguir siendo un acuerdo de libre comercio. Creemos en el libre comercio con Europa, con Asia y por supuesto en el libre comercio en América del Norte, si nos mantenemos en este parámetro, Canadá, Estados Unidos y México van a ser los grandes ganadores de este proceso”, dijo Videgaray.

El canciller mexicano agregó que a raíz de las reformas estructurales realizadas en el país, México está en posibilidad de incluir en las conversaciones prácticamente todos los sectores, como el energético y el de telecomunicaciones.

XS
SM
MD
LG