Enlaces para accesibilidad

Peña Nieto presenta su equipo de transición


El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anuncia su equipo de trensición durante una rueda de prensa.
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anuncia su equipo de trensición durante una rueda de prensa.

El presidente electo de México afirmó estar comprometido con que su gobierno “esté a la altura de cumplir con los retos y desafíos” de su país.

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, presentó su equipo de transición que conducirá los acuerdos para el cambio de gobierno con la administración de Felipe Calderón.

“El proceso electoral ha concluido y hoy me ocupa trabajar en lo que serán las acciones, programas y políticas que el gobierno de la república habrá de instrumentar a partir del 1 de diciembre, que me permitan cumplir con los compromisos que hice ante todos los mexicanos”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa.

Peña Nieto anunció la creación de dos coordinaciones generales en el proceso de transición. La primera de ellas es la transición gubernamental, a la cabeza de Luis Videgaray, y la segunda es la del diálogo político y de seguridad, a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong.

El equipo del nuevo mandatario mexicano está compuesto por 47 integrantes que deberán trabajar por una transición ordenada y transparente que trabaje con el presidente Felipe Calderón.

No obstante, el priísta precisó que "este es el equipo de transición, que no puede entenderse y menos suponer que estas designaciones, hoy hechas públicas, tengan que ver con la designación que en su momento habré de hacer de quienes serán responsables de las distintas áreas de la administración pública del Gobierno de la República, eso habrá de ocurrir a su debido tiempo y momento".

El mandatario afirmó que en los próximos días continuará designando mujeres y hombres para cumplir "cumplir a cabalidad con los compromisos y con la expectativa que hay de la sociedad mexicana".

Enrique Peña Nieto, que el pasado viernes recibió la constancia que lo acredita como presidente electo de México por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, asumirá la presidencia el 1 de diciembre para el periodo 2012-2018.
XS
SM
MD
LG