Enlaces para accesibilidad

México y EE.UU. acuerdan mantener diálogo constante


La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kirstjen Nielsen (izquierda) y el ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, durante una conferencia de prensa conjunta en Ciiudad de México, el lunes, 26 de marzo, de 2018.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto y la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, coincidieron en la necesidad de enfrentar retos comunes en materia de seguridad de manera coordinada y con pleno respeto a la soberanía de ambos países.

Durante un encuentro privado en la residencia oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo reiteró que es prioridad del gobierno mexicano velar por el respeto de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

VOA: Acuerdan México y EE.UU. mantener diálogo constante
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:59 0:00
Descargar

De acuerdo con un comunicado, el Presidente y la funcionaria estadounidense conversaron sobre la importancia de continuar el diálogo respetuoso, franco y constante entre ambos países y se refirieron al potencial de la frontera común como un área de oportunidad, intercambio y encuentro.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Manuel Giorgana señaló que este tipo de encuentros abona a un mejor entendimiento entre ambos países y la necesidad de avanzar en la colaboración en temas como narcotráfico, migración y control de armas.

“Manda señales muy positivas de una nueva etapa de entendimiento en la relación México-Estados Unidos, lo que hemos visto en las últimas semanas, independientemente de las declaraciones del presidente Trump, es una serie de hechos que están encaminados a reconocer a México como un importante socio y vecino de los Estados Unidos y con quien hay que mantener una buena relación de vecindad y por supuesto programas de cooperación”.

El diputado señaló que si bien es cierto que por momentos se endurece el discurso, la realidad es que el trabajo conjunto continúa.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG