Enlaces para accesibilidad

México: PRD presenta plan económico en Washington


El pasado 10 de junio, los candidatos a la presidencia mexicana participaron de un debate televisado.
El pasado 10 de junio, los candidatos a la presidencia mexicana participaron de un debate televisado.

El desempleo, los bajos salarios, la falta de oportunidades y en general, la pobreza, son considerados la raíz de grandes problemas nacionales en México.

Comenzando la cuenta regresiva para las próximas elecciones presidenciales en México, el asesor financiero del candidato Andrés Manuel López Obrador, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), llegó a Washington a promover sus ideas para sacar a México de lo que llaman un ‘severo estancamiento económico’.

Fernando Turner Dávila, asesor económico del candidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador, que desde ya adelanto que lo nombraría como secretario de Economía si llega a ganar las elecciones, apunta el dedo directamente a los partidos gobernantes.

“Han estado practicando dogmas y no manejado en una forma practica la economía para generar resultados. Los economistas no entienden que la política económica tiene que inducir a los empresarios a que inviertan, si no logran eso no van a crecer la economía”, señaló Turner.

Al menos la mitad de la población mexicana vive en condiciones de pobreza, y el desempleo y subempleo esta cerca del 20%. Por eso, la propuesta económica del PRD se centra en la reducción de gastos federales, impuestos y precios de la energía, el combate a la corrupción y a los monopolios, pero sobre todo en incentivar la inversión.

Por su parte, la analista de la Institución Brookings, Diana Negroponte señala que Estados Unidos anda muy pendiente de las elecciones mexicanas aunque su papel es netamente como observador y no intervendrá.

“Yo no creo que el gobierno de EE.UU. va a interferir en los resultados, pero vamos a observar, vamos a seguir muy de cerca las elecciones”, dijo Diana Negroponte a la Voz de América.

Los mexicanos saldrán a las urnas para escoger a quien consideren que sacará al país de una de las peores etapas económicas y de seguridad que ha visto la nación azteca.
XS
SM
MD
LG