Enlaces para accesibilidad

Peña Nieto sigue al frente de los sondeos


Enrique Peña Nieto, candidato puntero en los sondeos dados a conocer este fin de semana.
Enrique Peña Nieto, candidato puntero en los sondeos dados a conocer este fin de semana.

Los periódicos El Universal, Excélsior y El Sol publican encuestas que coinciden en que la popularidad de Peña Nieto no ha disminuido.

Cuando faltan dos semanas para las elecciones en México, el candidato opositor Enrique Peña Nieto mantiene una ventaja de más de 10 puntos porcentuales sobre su más cercano perseguidor, según varios sondeos de opinión.

Los periódicos El Universal, Excélsior y El Sol publicaron encuestas diferentes que coinciden en que la popularidad de Peña Nieto, golpeada por una serie de protestas juveniles, no ha seguido disminuyendo significativamente, mientras si ha caído la de su más cercano perseguidor, el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

"A pesar de una campaña negativa que ha enfrentado Enrique Peña Nieto (...) (está) claramente como el puntero a menos de dos semanas de las elecciones y con una ventaja considerable", dijo Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Peña.

Una encuesta de la empresa Buendía y Laredo para el diario El Universal mostró el lunes que Peña, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuenta con el 37% de las preferencias, una ligera baja de 0.8 puntos porcentuales respecto del sondeo anterior publicado el 4 de junio, frente a López Obrador que cayó 0.4 puntos a un 23.5%.

En el sondeo publicado la noche del domingo de la firma BGC, realizado para el diario Excélsior, el respaldo a Peña se mantuvo estable en un 42%; mientras que Josefina Vázquez Mota, del oficialista PAN subió al segundo lugar con un 29%, un punto más que una encuesta previa publicada el 7 de junio. López Obrador aparece en tercero, con 27%.

Finalmente, en la encuesta de la firma Parametría, publicada el lunes por el diario El Sol de México, Peña obtuvo un 33% de la intención de voto, López Obrador, un 22%, y Vázquez, un 19%.

Las tres encuestas tenían un margen de error que fluctuaba entre más o menos 2.9 y 3.5 puntos porcentuales.

La campaña electoral concluye el 27 de junio y las elecciones serán el domingo 1 de julio. Están habilitados para votar unos 80 millones de mexicanos.
XS
SM
MD
LG