Enlaces para accesibilidad

Inicia la transición entre Calderón y Peña Nieto


El presidente electo Enrique Peña Nieto, izquierda, se reune con el presidente de México Felipe Calderón en la residencia de Los Pinos.
El presidente electo Enrique Peña Nieto, izquierda, se reune con el presidente de México Felipe Calderón en la residencia de Los Pinos.

El ganador de las elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto, fue recibido en la Residencia Oficial de Los Pinos, por el presidente Felipe Calderón.

El candidato ganador de las elecciones presidenciales de México, Enrique Peña Nieto, se reunió la tarde del martes con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en la Residencia Oficial de Los Pinos para iniciar la transición administrativa y política.

Según un comunicado emitido por Los Pinos, durante el encuentro, dialogaron sobre distintos temas de la agenda nacional, entre los que destacaron los económicos, políticos, sociales y de seguridad.

Asimismo, acordaron que, una vez concluido el proceso jurisdiccional en materia electoral y en su caso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgue la declaratoria de Presidente Electo a Enrique Peña Nieto, iniciarán un proceso ordenado de transición administrativa y política.

Para tales efectos, el Presidente Calderón aseguró que el Gobierno de la República ofrecerá todo el respaldo necesario, a fin de que dicho proceso se realice de manera eficaz, transparente y plenamente apegado a derecho.

El candidato del PRI estuvo acompañado de su vocero, David López, y de Jorge Corona, su secretario particular.
XS
SM
MD
LG