Enlaces para accesibilidad

México y EE.UU. firman acuerdos


Los países firmaron un Plan de Estrategia Bilateral para determinar las metas y expectaciones de la colaboración.
Los países firmaron un Plan de Estrategia Bilateral para determinar las metas y expectaciones de la colaboración.

La secretaria de Seguridad del Territorio Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, y el visitante secretario de Finanzas de México, Agustin Carstens, firmaron un acuerdo sobre seguridad y cooperación económica.

En Washington, Napolitanoi dijo que proteger los intereses interconectados sobre seguridad y economía de Estados Unidos y México depende de una colaboración cercana entre ambas naciones.

Napolitano también dijo que ella y Carstens continuarán trabajando en forma conjunta en sus esfuerzos por eliminar la violencia de los cárteles de droga a lo largo de sus fronteras, mientras facilitan el flujo de viajes legítimos y el comercio.

Carstens explicó que el mundo de ahora exige que ambas naciones dispongan de una forma más inteligente y coordinada para proteger sus fronteras y facilitar el comercio.

Funcionarios del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional dijeron que desde enero, Estados Unidos y México firmaron tres acuerdos sobre el combate al crimen transnacional y para elevar la seguridad sobre viajes e intercambio comercial a lo largo de la frontera suroeste de ambos países.

XS
SM
MD
LG