Enlaces para accesibilidad

Los Zetas ordenaron masacre en Nuevo León


Los Zetas son acusados de varios crímenes entre ellos la masacre de inmigrantes indocumentados.
Los Zetas son acusados de varios crímenes entre ellos la masacre de inmigrantes indocumentados.

49 personas, cuyos cuerpos decapitados fueron hallados envueltos en bolsas, a principios de este mes, habrían sido asesinados por el cártel de drogas de Los Zetas.

El ejército de México detuvo uno de los líderes del cártel de drogas de Los Zetas, en conexión con la masacre de 49 personas, cuyos cuerpos decapitados fueron hallados envueltos en bolsas, a principios de este mes.

Las autoridades dicen que Daniel Elizondo, conocido como “El loco” fue detenido el viernes en el norteño estado de Nuevo León. Las autoridades mexicanas creen que Elizondo dirigía las operaciones del tráfico de drogas de Los Zetas en Cadereyta, próximo al sitio donde fueron hallados los cuerpos.

El incidente es una de las masacres más grandes y grotescas atribuidas a los traficantes de drogas de México. Días antes, las autoridades descubrieron 18 cuerpos desmembrados en el occidente mexicano y en el norte del país, las autoridades hallaron otros 23 cuerpos colgados de un puente en la ciudad de Nuevo Laredo.

En 2006 el presidente Felipe Calderón ordenó al Ejército mexicano controlar la violencia de los cárteles de las drogas. Desde entonces, las autoridades estiman que más de 50.000 personas han perdido la vida en la violencia relacionada con el tráfico de drogas y enfrentamientos con fuerzas de seguridad.
XS
SM
MD
LG