Enlaces para accesibilidad

‘La Chilindrina’ denuncia complot y se retira


Para el 2014 se tiene previsto lanzar una película en 3D sobre la producción de Roberto Gómez Bolaños.
Para el 2014 se tiene previsto lanzar una película en 3D sobre la producción de Roberto Gómez Bolaños.

La actriz de 61 años se retira porque alguien está conspirando en su contra para evitar que la contraten.

María Antonieta de las Nieves, la actriz recordada por interpretar a ‘La Chilindrina’ anunció a la revista mexicana TV Notas, que se retira del medio porque un “enemigo sin rostro” la tiene bloqueada para trabajar en las principales ciudades del mundo.

La actriz asegura que sus contratos laborales fueron suspendidos desde el homenaje que recibió Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ en marzo de 2012, con quien tuvo un pleito judicial que ella ganó por los derechos de su personaje ‘La Chilindrina’.

"He tenido que ir a trabajar a pueblitos (...) En Colombia me iba bien, pero cuando le dije a un alcalde que me habían parado, le habló al director de la televisora RCN, y le preguntó: '¿Qué está pasando con 'La Chilindrina'?' Sólo dijeron que tenían órdenes de México de que no podían hacer nada conmigo, entonces estoy parada", señaló a la revista.

"Los asustan diciéndoles que ellos tienen los derechos de ''La Chilindrina'', pero tengo todos los papeles en regla", aseguró la actriz al medio.

Aunque la actriz de 61 años reconoce que Roberto Gómez Bolaños, es un hombre muy influyente en el mundo, asegura que él, ni su esposa, ni sus hijas son los responsables de su situación, pero no descartó la culpabilidad de su hijo Roberto Gómez Fernández.

“No puedo meter las manos al fuego, pero él es quien maneja todo lo que tenga que ver con la firma de su padre” afirmó a la revista TV Notas.

De las Nieves asegura que está cansada de no poder trabajar ni siquiera utilizando su verdadero nombre y aunque no es lo que desea prefiere retirarse del medio, pero aun así no dará los derechos de ‘La Chilindrina’ porque es un personaje que afirma haber creado.

El Chavo del ocho, programa mexicano escrito por ‘el chavo’, Roberto Gómez Bolaños, deja a la cadena mexicana de televisión Televisa, una ganancia de $1,3 millones de dólares en regalías por capitulo.

En total, según la revista Forbes, la serie le ha dado un total de 1,7 mil millones de dólares, en 24 años a Televisa, quien maneja los derechos audiovisuales.
XS
SM
MD
LG