Enlaces para accesibilidad

Capturan a líder del Cártel del Golfo


Juan Manuel Rodríguez controlaba las operaciones del grupo en todo el estado de Tamaulipas.
Juan Manuel Rodríguez controlaba las operaciones del grupo en todo el estado de Tamaulipas.

Autoridades señalan que Juan Rodríguez García sería quien ordenaba los secuestros de inmigrantes indocumentados en Tamaulipas, estado fronterizo con EE.UU. para obligarlos a trabajar para su grupo.

El gobierno mexicano se anotó otra victoria con la captura de Juan Rodríguez García,presunto líder del Cártel del Golfo que opera en Tamaulipas, el estado fronterizo con Estados Unidos.

Según las autoridades mexicanas, Rodríguez García fue capturado en el estado de Nuevo León y al parecer sería quien ordenaba los secuestros masivos de inmigrantes indocumentados, a quienes bajo amenaza de muerte obligaba a trabajar y delinquir para su grupo.

La región de Tamaulipas, frontera con Texas, se ha convertido desde hace varios años en tierra de nadie donde el Cártel del Golfo y los Zetas, su antiguo brazo armado, protagonizan luchas sangrientas por el poder y dominio del territorio plagado por el narcotráfico y la corrupción.

El Cártel del Golfo y los Zetas se separaron en 2010 y ambas organizaciones delictivas se dedican al narcotráfico y trata de personas en su camino hacia Estados Unidos.

Según los últimos datos registrados, entre 2010 y 2011 cerca de 300 inmigrantes centroamericanos y mexicanos fueron masacrados por los Zetas.
XS
SM
MD
LG