Enlaces para accesibilidad

México: Cancillería pide proyectar logros de país


Canciller de México, José Antonio Meade, quien hizo un llamado a los diplomáticos mexicanos para proyectar las fortalezas del país en el exterior.
Canciller de México, José Antonio Meade, quien hizo un llamado a los diplomáticos mexicanos para proyectar las fortalezas del país en el exterior.

Durante el primer encuentro del año, el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, pidió a embajadores y cónsules proyectar las fortalezas del país y contribuir así en la nueva estrategia anticrimen.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, pidió a los embajadores y cónsules mexicanos en el mundo ejercer una política exterior que se convierta en un motor que impulse y consolide el desarrollo del país.

Señaló que los esfuerzos a favor de un México en paz, con base en una renovada estrategia de prevención del delito y el fortalecimiento de las instancias responsables de combatir la impunidad y promover la paz y la justicia, pueden y deben contar con el firme apoyo de la diplomacia.

Durante la Vigésimo Cuarta Reunión de Embajadores y Cónsules, que se celebra siempre a principios de año, el canciller mexicano dijo a diplomáticos que les corresponde identificar y acercar a las áreas pertinentes las mejores prácticas en estos ámbitos, que potencien y vuelvan aún más eficaz la labor de las áreas responsables de la seguridad y la procuración de justicia en México.

Agregó que la política exterior debe ser eficaz y responsable; participativa y transparente.

“En América del Norte, tenemos el reto de aprovechar las sólidas bases que hemos construido y de transformar una compleja interdependencia a favor de prosperidad compartida. En América Latina, debemos encabezar los procesos de diálogo político e integración económica en marcha, de modo que logremos profundizar nuestros lazos, dijo el Canciller.

Por su parte José Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señaló que la imagen de México en el mundo ha mejorado dramáticamente en los últimos seis meses.

Consideró que el tema de la violencia relacionada con el crimen organizado se encuentra al mismo nivel que otros asuntos.

Señaló que esto se debe a una campaña orquestada, en la que han trabajado profesionales, pero también porque se han logrado aprovechar las ventajas comparativas de México.
XS
SM
MD
LG