Enlaces para accesibilidad

México busca cambiar su imagen


En medio de la ola de violencia relacionada con el narcotráfico, México ordena cambiar la imagen en el exterior.

En medio de la ola de violencia relacionada con el narcotráfico que se registra en algunas zonas de México, la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, pidió a sus embajadores difundir aspectos positivos de México.

Durante el tradicional encuentro con diplomáticos mexicanos, la canciller reconoció que existen problemas como la delincuencia organizada, la pobreza y el rezago educativo, sin embargo solicitó colocarlos en su justa dimensión.

“Debemos, por tanto, dar mayor difusión a los avances de México, debemos velar porque la imagen de nuestro país en el extranjero siga recuperándose, que ésta corresponda a nuestra realidad en todos los órdenes y que logremos que prevalezca la idea de que México es mucho más grande que los retos que le impone la coyuntura”, señaló Espinosa.

Luego del encuentro, el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, informó que se comunicó vía telefónica con el jefe de la Patrulla Fronteriza, Michael Fisher, para abordar el tema la muerte de un joven en Nogales, en un incidente con la Patrulla Fronteriza, sin embargo dijo no tener mayores datos.

Sobre las legislaciones antiinmigrantes que se promueven en algunas partes de Estados Unidos, el embajador señaló que México continuará enfrentando con inteligencia, empuje y usando todos los recursos este tipo de leyes, con el fin de establecer los vacios legales, mediáticos y políticos contra la intolerancia.

Ante las violaciones y secuestros de migrantes centroamericanos en territorio mexicano, el diplomático indicó que no son las autoridades las que están en contra de la comunidad migrante, como sí ocurre en algunos casos en EE.UU.

XS
SM
MD
LG