Enlaces para accesibilidad

México busca solución con EE.UU. en el tema del acero


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, saluda a residentes durante un acto oficial en Piedras Negras, estado de Coahuila, México, el domingo, 5 de mayo de 2019.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, saluda a residentes durante un acto oficial en Piedras Negras, estado de Coahuila, México, el domingo, 5 de mayo de 2019.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el gobierno de Estados Unidos pone obstáculos a la venta de acero mexicano.

Durante una asamblea informativa que se realizó en la Ciudad Monclova, en el estado fronterizo de Coahuila, el jefe del Ejecutivo dijo que trabaja con la administración de Donald Trump para solucionar el tema de los aranceles.

“En Estados Unidos, nuestros vecinos, están también poniendo obstáculos para la venta del acero nacional, ya se están haciendo trámites y vamos a ayudar para que se impulse la industria del acero, para que haya trabajo y haya bienestar en Monclova, en Coahuila y en todo nuestro país”, indicó López Obrador.

Este fin de semana el presidente López Obrador visitó la frontera norte del país y desde el municipio de Piedras Negras reiteró que no peleará con Estados Unidos e insistió en que atendiendo las causas, generando empleos y oportunidades es como se podrá enfrentar el fenómeno migratorio.

“Se necesita que Estados Unidos ayude en Centroamérica, para que haya fuentes de trabajo y la gente no se vea obligada a emigrar y vamos a mantener siempre una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear”.

Mientras, en varias ciudades del país, se registraron protestas en contra del gobierno federal y exigieron la renuncia del presidente López Obrador.

La manifestación más grande se realizó en la Ciudad de México, donde las autoridades locales reportaron una participación de 15.000 personas; entre las decisiones que le recriminaron fue cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco.

VOA: Informe desde México
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:59 0:00
XS
SM
MD
LG